Cultura

Gestión Cultural es un departamento municipal que se esfuerza por preservar y promover la cultura del Cantón de Dota, manteniendo presente la identidad que se ha forjado con el paso de los años.

Misión y Visión

La Misión del departamento, es la constante promoción del arte y la cultura, la protección de la identidad doteña y el rescate de los valores que caracteriza a este Cantón mediante la sensibilización artística.

 

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Dota a través del desarrollo de programas de acción artístico-culturales, promoviendo la participación de todas las instituciones públicas o privadas, en la búsqueda del fomento y la protección de la identidad local.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fortalecer y apoyar a las diferentes agrupaciones artístico – culturales, mediante la generación de diálogos ciudadanos en torno al arte y la cultura.
  • Establecer convenios de cooperación y participación con distintas instituciones, ya sean públicas o privadas, locales, nacionales y/o extranjeras.
  • Acercar a la comunidad a eventos y espectáculos de excelencia, generando una programación anual diversa para ser desarrollada en los espacios públicos y privados dentro del cantón.
  • Crear y fortalecer escuelas de arte que otorguen a la población en general la oportunidad de desarrollarse artísticamente.
  • Investigar sobre el patrimonio histórico – cultural del cantón de Dota.