Arte en el Parque

DOTA: EL PUEBLO QUE SE REÚNE A TOMAR CAFÉ

En el programa cultural “Arte en el Parque”, las comunidades de Dota aprovechan para reunirse en el Parque Central de Santa María y tomar un cafecito como amigos, familia, conocidos o simplemente Doteños.
“Difícilmente esto se vea en otra parte del país…” –Comenta Jorge Villalobos- un vecino de Oreamuno de Cartago, quien al menos dos veces al mes visita los miércoles Santa María para disfrutar de la actividad. “No comprendemos cómo aún hay un pueblo que tiene actividades para la población todas las semanas y además se toma uno un buen cafecito y ni hay que pagarlo” –añade-.
Para Walter Ureña Rojas,  este es el inicio de una tradición que no debe perderse. “La gente se ve feliz y tiene algo para disfrutar como comunidad” –Menciona Ureña Rojas-.
La media de asistentes a la actividad es de entre 300 y 400 personas cada semana, sin embargo una buena parte de estos se presentan porque encuentran el espacio propicio para compartir el café con quienes normalmente no tienen el “chance” para hacerlo.
Hugo y Rosario, el matrimonio Robles Chinchilla, viajan desde La Cima de Dota con el fin de participar y compartir, incluso traen pancito para todos los presentes. “Lo hacemos de corazón, ver tantas personas disfrutando nos motiva y la alegría es contagiosa” -dicen con una sonrisa marcada mientras se les reconoce el noble gesto-
Roger “Seca” Navarro, es el promotor de la idea del cafecito, fuertemente respaldada por Coopedota, la Municipalidad y por la Comunidad en general.

La gama artística semanal, es un aliciente para que invita a permanecer durante la noche.

“Esta es una muestra de la unión de pueblo y de una dirección de trabajo clara desde la Alcaldía para con la Cultura” -Menciona el Alcalde Leonardo Chacón-

No es extraño mirar a la señora Vicelalcaldesa y a la Presidenta municipal repartiendo café y pan entre los Doteños y otros visitantes que se hacen presentes.

En fin, en Dota pasa lo que en muchos sitios es una utopía. El pueblo se reúne a tomar cafecito juntos, lo cual nos demuestra que somos un sitio para compartir, lleno de cariño y belleza. Somos Dota… ¡Tan nuestro como suyo!