Municipalidad aliada al proyecto Sonrisa de Pájaro

La Municipalidad de Dota, en alianza con Casa Parra, el ICE y la Sociedad Civil, son parte del proyecto “Sonrisa de Pájaro”, el cual busca reforestar las diferentes áreas y fincas locales con árboles autóctonos que además sirvan de alimento y hogar para las diversas especies de aves de nuestro Cantón. Este esfuerzo suma cada …

Seguir leyendo

MEIC en alianza con OVOP y Alcaldía

El Ministerio de Economía y Comercio (MEIC), en alianza con el Comité Local OVOP y la Alcaldía de Dota, establecen un plan para generar mesas de negocios, las cuales permitan el enlace entre productores locales y comercio en general, tanto dentro como fuera de nuestra Región. “La búsqueda constante de opciones para el desarrollo horizontal …

Seguir leyendo

Proyecto Reinita Alidorada

La Municipalidad de Dota apoyará la conservación y protección del ave La Reinita Alidorada en conjunto con el Observatorio de Aves de Costa Rica y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos mediante un programa de pagos por servicios ambientales. Este proyecto es un plan piloto que se implementará en la …

Seguir leyendo

Fomentando las oportunidades de trabajo

La municipalidad de dota siempre ha optado por apoyar y de darle oportunidad al pueblo de poder desarrollarse y superarse por sí mismo. Lo que hace que éste, ofrezca oportunidades de trabajo para los que no tienen, realizando convenios con diferentes entidades del país como IMAS, MTSS entre otros; en los que se realizan varios …

Seguir leyendo